El Presidente encabezó la firma del convenio “Un millón de Vehículos”, que involucra al Gobierno Nacional, las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe y los sectores empresariales y sindicales para llegar a esa cifra de producción en 2023.
Se trata de un plan de impulso al sector automotriz que apunta a aumentar la producción y crear 30 mil nuevos puestos de trabajo directo, a través de más inversión, nuevas tecnologías y una mejora en el acceso a la compra de unidades.
En forma simultánea está orientado a aumentar la integración de autopartes producidas localmente a un promedio de 35% para 2019 y 40% para 2023. En esta línea, los sectores trabajarán para diversificar los mercados de exportación con la idea de vender por lo menos un 35% de la producción a destinos extra Mercosur.
También se impulsará el desarrollo de nuevas tecnologías de motorización y autopartes estratégicas, mientras que otro de los objetivos enunciados apunta a mantener los precios en niveles similares a los de economías de la región comparables.