Para alentar la vacunación, el intendente Cardozo se aplicó la primera dosis de la Sputnik V

Tal como lo hizo el gobernador bonaerense Axel Kicillof y cientos de integrantes del área de la salud pública de la provincia, el intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, también se aplicó la primera de las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el nuevo coronavirus.

En un acción que tiene por objetivo mostrar un respaldo al plan de vacunación lanzado por el gobierno nacional, Cardozo recibió la vacuna en el hospital municipal de la localidad de Santa Teresita, uno de los primeros nosocomios del interior bonaerense en donde se puso en marcha este martes la citada campaña federal gratuita y optativa diseñada por el gobierno de Alberto Fernández.

 

 

El jefe comunal del partido de La Costa destacó la emoción del paso sanitario dado en todo el país en busca de detener el avance de la pandemia de la covid-19, que este 29 de diciembre ha mostrado una fuerte propagación con más de 11.600 contagios reportados en tan solo 24 horas, una cifra que no se repetía desde hace al menos 45 días.

“Más allá de su condición de trabajador esencial como intendente y por estar al frente del comité de vacunación, el mandatario local de 38 años tiene también como objetivo al recibir la dosis demostrar su confianza en la seguridad y eficacia de la vacuna, que fue desde un principio víctima de múltiples operaciones mediáticas”, manifestaron desde el gobierno de Cardozo.

El propio intendente habló tras recibir la dosis y mostró su conformidad: “Es un momento muy emocionante por todo lo que pasó este año, difícilmente veíamos una salida tan pronta, difícilmente veíamos posible la elaboración de una vacuna, y sin embargo todo eso se adelantó y nos dió muchísima esperanza”, destacó el jefe comunal.

 

 

De acuerdo a lo señalado por el ministerio de Salud de la Provincia, durante el mes de enero arribará a La Costa una nueva serie de dosis de la vacuna Sputnik V.

Hasta entonces, quienes quieran aplicársela, pueden inscribirse en el registro disponible en www.gba.gob.ar/vacunate, donde además hay mayor información sobre el plan de vacunación provincial.

 

Lo más visto