Nueva ley de Movilidad Jubilatoria: “Con esta fórmula los jubilados le ganaron a la inflación en un 26%”

La Cámara de Diputados aprobó la nueva ley de Movilidad Jubilatoria con 132 votos a favor y al respecto se expresó la titular de la Anses, Fernanda Raverta, principal impulsora del cambio de régimen estadístico en lo que respecta a los pagos de jubilaciones y pensiones.

La exministra del gobierno de Axel Kicillof y excandidata a intendente de General Pueyrredon celebró que vuelva a aplicarse la fórmula que estuvo vigente entre los años 2009 y 2017: “Permitió que nuestros jubilados y jubiladas tengan un incremento en su capacidad de compra de un 26 por ciento, mientras que con la del gobierno anterior perdieron casi un 20 por ciento respecto de la inflación”, consideró la funcionaria del Frente de Todos.

 

 

En ocasión este miércoles de concretar la apertura de la oficina de Anses en Garín, partido de Escobar, Raverta estuvo acompañada por el diputado nacional Máximo Kirchner y el intendente de esa comuna, Ariel Sujarchuk.

“Esta nueva ley actualizará ingresos para 17 millones de personas, entre jubiladas y jubilados, chicas y chicos de la Asignación Universal y el salario familiar”, detalló Raverta a continuación.

En esa línea la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social recordó que los aumentos de los haberes se darán “cada tres meses -marzo, junio, septiembre y diciembre-” y especificó que los mismos “entrarán en vigencia a partir del primero de marzo del año entrante”.

“Recibimos una Argentina hecha pedazos, un pueblo al que le buscaron quebrar la autoestima. Cuando vemos esta oficina en condiciones laborales absolutamente dignas demuestra como desde el Estado se trabaja para que las argentinas y argentinos vivan un poco mejor todos los días”, sumó a su turno Kirchner.

 

Raverta junto a Kirchner y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, en la nueva oficina de la Anses.

 

Más voces

El titular del Instituto de Previsión Social (IPS) Eduardo Santín también se refirió a la nueva ley de movilidad jubilatoria a nivel nacional y reparó en lo que hubiera sucedido de seguir la fórmula desarrollada durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

“Si hubiéramos continuado desde el 2009 con la fórmula similar a ésta, la jubilación mínima sería hoy $ 22 mil y con la de Macri sería $ 15 mil”, ejemplificó el funcionario provincial.

 

En diálogo con el programa La Mecha de radio Provincia, el titular del IPS aseguró: “Argentina hoy está en el décimo subsuelo y todo lo que tenemos para adelante es crecimiento. El debate es si ese crecimiento lo compartimos o se lo llevan algunos pocos y esta fórmula permite que ese crecimiento sea para todos”, graficó.

“Ahora hay que poner en marcha la inclusión jubilatoria, hay 250 mil mujeres que no se pueden jubilar por año“, aseveró Santín por último.

 

Lo más visto