Mar de las Pampas: tras un diciembre “fuera de lo ordinario”, las reservas de enero están en baja

Diciembre de 2020 termina para los prestadores turísticos de Mar de las Pampas con un balance muy positivo, a partir de los índices de ocupación y consumo registrados, pero también con una mirada de alarma para el futuro más inmediato.

En contacto con Telégrafo, el máximo referente de la Asociación de Hoteles Turísticos de la localidad geselina, Víctor Borgia, consideró que el último mes del año tuvo una “muy buena ocupación, por fuera de lo ordinario, diría incluso que extraordinaria” y, en ese sentido, especificó que fueron claves los recesos puente en torno a los feriados de los días 8 y 25 de diciembre.




“Sumó mucho el primer fin de semana largo, con buen clima, y fue aceptable también la ocupación durante los días del receso por Navidad, que en general es un período de baja en la costa”, graficó Borgia inicialmente.

“Otro dato fue el buen nivel de consumo, básicamente en la gastronomía. Influyó bastante el clima, que estuvo muy ventoso, lo que hizo que la gente volviera de la playa. Hubo días cálidos pero no de extremo de calor por arriba de los 30°. Esa combinación hizo que la gente disfrutara de la arena y el mar pero también que al mediodía fuera a almorzar”, detalló el propietario del apart y spa Miradores del Bosque situado en Mar de las Pampas.

Respecto a las cifras registradas para este nuevo fin de semana extra largo por año nuevo, Borgia describió: “Hay muy buena ocupación, con buen nivel de reserva, diría que en el orden de entre el 85% y el 90% en promedio”.

 

 

Consultado por lo que viene, el titular de la AHT de Mar de las Pampas reconoció que al momento la expectativa para el mes de enero no es similar “a todo lo auspicioso que fue diciembre”.

“Hay valores en los servicios ajustados en alrededor de un 40% en todas las plazas de alojamiento y debe haber un nivel de reserva cercano al 60%. Puede parecer un número alto pero para la historia de Mar de las Pampas no lo es. A esta altura las reservas superan siempre el 80%. Hay un poco de preocupación, porque además en la última semana fue notorio el descenso en el nivel de consultas y, por consecuencia, bajó muchísimo el nivel de concreción en cuanto a las reservas”, concluyó Borgia.

 

Lo más visto