Medicina prepaga: dejan sin efecto el aumento del 7% que iba a aplicarse en febrero

El Ministerio de Salud dejó finalmente sin efecto el aumento del 7% que iban a aplicar en febrero las empresas de medicina prepaga, un incremento adicional al del 10 por ciento implementado por las prestadoras desde el 1 diciembre pasado.

Así lo dispuso el ministro de Salud, Ginés González García, mediante la resolución 2988 publicada en una edición suplementaria del boletin oficial, con la cual se revirtió la resolución 2987 que había emitido la misma cartera validando el aumento.




En la norma dada a conocer este jueves 31 se aclaró que no se habilitará la suba por expresa decisión del Presidente de la Nación. La resolución dispuesta el miércoles habilitaba un incremento respecto de los valores retributivos de las prestaciones médico-asistenciales de un 7% con relación a los valores vigentes e iba a poder ser aplicada a partir del 1 de febrero.

El aumento finalmente derogado era un complemento del que había sido aprobado a partir del 1 diciembre, por un 10%, ocasión en la que el Ministerio de Salud había reconocido la preocupación de las entidades representativas del sector por el estado crítico en que se encuentran la mayoría de los prestadores, desde donde se reclamó la necesidad de incrementar los valores retributivos que perciben por las prestaciones que brindan.

 

 

Lo más visto