Detenciones por tráfico de droga, ebriedad y tenencia de arma en Villa Gesell

En el marco de diversos operativos realizados por fuerzas de seguridad provinciales y los inspectores municipales de Villa Gesell con el objetivo de evitar contagios del nuevo coronavirus, la Secretaría de Seguridad de la comuna geselina informó de varias detenciones en el distrito durante el fin de semana largo por año nuevo, a la vez que las autoridades procedieron a desarticular también numerosas fiestas clandestinas.

Por el lado del personal municipal destinado a trabajar sobre el área de nocturnidad, desde el gobierno conducido por el intendente Gustavo Barrera detallaron haber realizado diversas actas de infracción por fiestas clandestinas, todas de las cuales fueron resueltas de manera pacífica pese a que los responsables de los lugares de celebración sí quedaron notificados y bajo registro.

 

 

Una de las fiestas más voluminosas tuvo lugar en la zona de Paseo 112, donde se constató que los participantes del encuentro incumplían con los protocolos al violar lo establecido por el decreto de necesidad y urgencia y por lo indicado en las ordenanzas municipales 2872, en referencia a ruidos molestos, y 3052 vinculada a las fiestas clandestinas.

Por su parte, efectivos de la comisaría primera a cargo del comisario Osvaldo Islas participaron de distintas aprehensiones, con el aporte de la Secretaría de Seguridad y el resto de las dependencias policiales y de fuerzas especiales.




Por un lado se procedió a la incautación y aprehensión de un sujeto que poseía 18 pastillas de éxtasis. El hombre de 40 años, oriundo de la ciudad de Pinamar, fue notificado por la infracción a la ley 23.637, tenencia y tráfico de estupefacientes, y quedó a disposición de la justicia.

A su vez, se procedió a la aprehensión de otro hombre, quien se encontraba circulando en la vía pública en estado de ebriedad, en poder de un pico de botella roto, que fue incautado.

Además, se demoraron otros dos sujetos, no residentes, por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y por ruidos molestos. En ese sentido, se les incautó el vehículo en el cual circulaban por no poseer documentación y además se los halló en poder de un cargador de arma marca Glock calibre 9mm, dos cartuchos posta de goma de calibre 12/70, una cuchilla de cocina, tres puñales, y otras bebidas alcohólicas y energizantes. Los individuos quedaron a disposición de la justicia y los organismos municipales correspondientes.

 

 

Lo más visto