La línea Costa Azul dejará sin efecto el aumento de boleto

Luego de que el gobierno municipal de General Madariaga, a cargo del intendente Carlos Santoro, intimara a la empresa 12 de octubre, propietaria del servicio de la línea Costa Azul, por el aumento del 25% aplicado el 1 de enero, se informó que el ajuste se retrotraerá.

Desde la municipalidad señalaron que el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, confirmó que se dará marcha atrás con el incremento en el boleto, tras las gestiones encabezadas por la Comuna.

En este sentido, Santoro destacó la “predisposición constante, continua y a toda hora del subsecretario Supply para resolver las cuestiones planteadas“.

 

 

Cabe recordar que, en una política que es constante en los últimos años, la empresa 12 de octubre aplicó por su cuenta desde el 1 de enero una suba en sus tarifas que no fue debidamente notificada. Desde el gobierno de Santoro insistieron en saber si ese incremento estuvo autorizado por la Provincia.

Antes de conocerse que el incremento en el boleto del Costa Azul quedaría sin efecto, desde el área de Defensa del Consumidor habían señalado que la suba era “intempestiva y exorbitante“, además de “no haber sido informada por ningún medio ni con la antelación correspondiente, vulnerando de esta manera uno de los principales derechos que poseen los consumidores y usuarios“.




En este sentido, Santoro intimó a la firma a que en un período “improrrogable” de cinco días hábiles acredite las actuaciones ante la Secretaría de Transporte que avalen el aumento de tarifas.

Finalmente, desde la subsecretaría de Transporte precisaron que la suba no se aplicará y el valor del boleto de l a línea Costa Azul volverá a los valores que regían hasta el 31 de diciembre.

 

Lo más visto