Tromba marina y tornados en Pinamar: tres personas heridas y múltiples daños

El temporal de viento y lluvia que azotó buena parte del sur, centro y este de la provincia de Buenos Aires desde el martes en la noche y durante todo este miércoles dejó graves consecuencias en Pinamar, uno de los distritos más afectados por el fenómeno climatológico y en donde incluso se registró el paso de una tromba marina que derivó luego en una serie de tornados más intensos y de mayor capacidad destructiva.

Varios videos retrataron lo que fue el momento en que el fenómeno generado sobre el agua, llegó luego a tierra y causó grandes daños.

 

 

“Fue una catástrofe, pasó la cola de un tornado, arrasó muchas casas y árboles completos que arrancó de cuajo. Además, tenemos a la policía evacuada porque pasó por arriba de la sede de la caballería”, comentó a Infobae el secretario de seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso.

La jornada dejó al menos a tres personas con heridas, una de las cuales quedó internada, otra que fue derivada a un hospital de mayor complejidad por la fractura de la columna lumbar y un tercer paciente que fue dado de alta luego de sufrir un corte profundo en el cuero cabelludo.




Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron los destrozos en la caballeriza de la policía, donde se volaron 70 metros cuadrados de techo y cayeron numerosos árboles.

Telégrafo recorrió en la mañana de este miércoles las calles y playas pinamarenses para retratar en imágenes algunas de las zonas e inmuebles más afectados por el fenómeno.

 

 

Al igual que lo sucedido en Dolores, donde el temporal inundó el casco urbano de esa ciudad, el gobernador Axel Kicillof se comunicó con el intendente pinamarense Martín Yeza para poner a disposición la ayuda del Estado provincial.

“Agradezco el llamado del gobernador. Estamos trabajando junto a las distintas áreas de la provincia para asistir a las familias luego de la tormenta”, expresó el jefe comunal vía su cuenta en la red social Twitter.

 

 

Lo más visto