En Villa Gesell se manifestaron en rechazo al posible toque de queda sanitario

Un numeroso grupo de comerciantes de Villa Gesell manifestó su rechazo a la posibilidad de que el Poder Ejecutivo Nacional dicte medidas restrictivas de circulación y cierre de establecimientos a partir de las 23 horas, en un supuesto “toque de queda sanitario”.

La concentración de empresarios y trabajadores del sector gastronómico se desarrolló este jueves en horas de la noche frente a la municipalidad, donde buscaron dejar en clara su postura ante los trascendidos periodísticos y algunas declaraciones de ministros y funcionarios que avalan tales medidas.

 

 

Tras la reunión que el intendente Barrera mantuvo con el ministro bonaerense Augusto Costa, desde el gobierno geselino le confirmaron a Telégrafo la postura comunal sobre el tema: la intención de las autoridades es que la actividad nocturna pueda desarrollarse hasta las 2 de la madrugada.

La propuesta de cierre de restaurantes y bares y prohibir la circulación de los ciudadanos a partir de las 23 resulta totalmente injustificada para muchos trabajadores del rubro, que entienden que los bares y restaurantes no son el foco de incremento de los contagios registrados en los últimos días.

 

 

En tal sentido se expresó también el Consejo Directivo de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, que emitió un comunicado con un rotundo rechazo.

“Vulnerarían no solo la libertad individual de todo ciudadano de trasladarse dentro del territorio argentino, sino que atentaría claramente contra la libertad de trabajo de la actividad que más ha sufrido durante esta pandemia. Hemos soportado nueve meses de inactividad con la pérdida de más de sesenta mil puestos de trabajo y miles de establecimientos que nunca más abrirán sus puertas; familias enteras padeciendo todo tipo de necesidades ante la falta de trabajo, perdiendo su dignidad al recurrir a una ayuda estatal para poder subsistir”, cita la UTHGRA en su comunicado.




Desde la entidad consideran todo lo contrario y afirman que son “precisos y exhaustivos” los protocolos de salubridad y control para prevenir la propagación del virus. “La capacitación a nuestros trabajadores en esta nueva realidad para que su labor sea segura para sí y los concurrentes, demuestra que la actividad gastronómica no constituye un foco de contagio de la enfermedad”, aseveraron los dirigentes.

Para el consejo directivo de la UTHGRA “es claro y evidente que disponer una medida prohibitiva como la que se pretende de cierre de establecimientos seguros y con protocolos de salubridad, producirán justamente el efecto contrario al pretendido, fomentando la ilegalidad y clandestinidad ante la imposibilidad de que los habitantes, sobre todo nuestros jóvenes, hartos del encierro y abatidos por la desesperanza, hagan reuniones clandestinas con tal de poder compartir un momento de esparcimiento y distracción”.

A la espera de que quede sin efecto cualquier supuesto proyecto en esa sintonía, la unión pide “se evite expresamente limitar la ya escasa actividad gastronómica”. “Nuestra actividad no contagia”, sentenciaron.

 

Lo más visto