La segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V ya está en Argentina

Luego de más de 16 horas de vuelo desde Moscú, tocó pista a las 10.48 de este sábado en Ezeiza el avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde Rusia la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V.

Tras el arribo internacional del Airbus 330-200, comenzará este domingo el operativo para distribuir las dosis a las provincias, en una logística con la que se buscará culminar el esquema de vacunación iniciado a fines de 2020 y que tuvo como primeros beneficiarios a los trabajadores de la salud más expuestos ante la pandemia generada por el nuevo coronavirus.




El primer cargamento había arribado al país el 24 de diciembre y cinco días después las vacunas ya se aplicaban en múltiples localidades del interior del país.

Una comitiva integrada por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, entre otras autoridades, recibió al avión en Ezeiza y valoró la operación realizada desde el país euroasiático.

La carga de la vacuna Sputnik V, con un peso de ocho toneladas, fue transportada en la bodega del Airbus embalada en contenedores denominados thermobox fabricados por la empresa DHL, que mantienen la refrigeración durante el tiempo suficiente para completar el vuelo sin escalas entre Moscú y Buenos Aires, así como también en la descarga y primera etapa de distribución.

 

 

“Fue un éxito, todo salió de acuerdo a lo estipulado. Resultó similar a la que realizamos la vez pasada” describió Ceriani. “Vamos ganando experiencia, vamos haciendo este trabajo en estrecha colaboración con otras áreas del Estado, con el Ministerio de Salud, así que estamos muy agradecidos por habernos elegidos, en particular al presidente Alberto Fernández por designar a Aerolíneas Argentinas para este operativo”, resaltó el titular de esta empresa estatal.

A su turno Piesciorovski indicó que la empresa de transportes Andreani será la que “seguirá armando las conservadoras, porque tienen más experiencia en el tema” y que el Correo Argentino será la que “distribuya” las vacunas.

«Este domingo se estarán retirando las conservadoras y entre el domingo a la noche y hasta el martes a primera hora se estarán repartiendo las dosis”, concluyó Piesciorovski.

 

Lo más visto