Erosión costera: colocarán más gaviones en Santa Teresita, Mar del Tuyú y Las Toninas

Así lo confirmó el intendente Juan Pablo de Jesús, luego de visitar la obra que ya se realiza en la zona aledaña a avenida Costanera entre 49 y 50, en la localidad de Santa Teresita.

“En este corto tiempo de funcionamiento de los gaviones, aún pese a que la obra no esté totalmente concluida y seguimos trabajando, ya han mostrado un buen resultado, soportando la fuerza del mar” aseguró de movida el jefe comunal.

En esa línea, y ante los positivos primeros resultados obtenidos, De Jesús anticipó que tareas similares se llevarán adelante en “Mar del Tuyú, Las Toninas y en otro tramo de Santa Teresita”.

Los gaviones son una estructura con forma de jaula de malla metálica rellena con piedras, que sirve de defensa contra la erosión costera, una alternativa utilizada en muchos lugares del mundo, no sólo sobre el mar, también en la alta montaña.

Al respecto de los trabajos realizados en el litoral marítimo costero, el titular del Ejecutivo resaltó: “La que estamos realizando es una obra inédita en la Argentina, que continuará con un embellecimiento general de todo el paseo costanero, con mayor iluminación, nuevas veredas, bancos”, puntualizó De Jesús.

 

De Jesús al recorrer la obra en Santa Teresita, días atrás.

Lo más visto