Según registros de Aubasa, la empresa estatal concesionaria de las rutas 2, 11, 56, 63 y 74, este sábado en la mañana unos 2.400 vehículos por hora circulaban por la autovía 2 a la altura del peaje de Samborombón rumbo a los diferentes destinos turísticos de la costa atlántica bonaerense.
El tránsito también es intenso en la ruta 11, donde a la altura del peaje La Huela en el distritos de General Conesa se contabilizaron 1.600 autos por hora rumbo a los partidos de La Costa, Pinamar y Villa Gesell.
Como ocurre habitualmente, sobre la ruta 2 en la segunda estación de paeje situada en la comuna de Maipú, la firma reportó un volumen vehícular menor, con el paso de 600 vehículos por hora en dirección a la ciudad de Mar del Plata.
Las demoras más notorias en el tránsito se registran justamente sobre la zona de Samborombón y en el enlace de la autovía 2 con la ruta 63, mientras que en ruta 11 la circulación también es compleja, particularmente, a la altura del partido de General Lavalle, donde la velocidad promedio registrada fue de 60 Km/k, siempre en dirección a la costa atlántica.
En el contexto de pandemia y a fin de tener unas vacaciones seguras, Aubasa recomienda higienizar el interior del vehículo con la solución de alcohol al 70% con agua y repasando con un paño limpio aquellas partes que se puedan tocar, particularmente, luego de que los viajantes realicen una parada durante el viaje.
Llevar el barbijo y alcohol en gel todo el tiempo, y tener más de uno por si se pierden o rompen, además de mantener la distancia social recomendada de no menos de un metro y medio, son las clavez para extremar los cuidados sanitarios a fin de minimizar los riesgos de un posible contagio de covid-19.
En caso de necesitar asistencia en cualquiera de las trazas que componen el Sistema Vial Integrado del Atlántico, se puede llamar al 140 la línea de emergencias de Aubasa.