Cinco detenidos en Villa Gesell tras una estafa por drogas que dejó un muerto

Cinco hombres fueron aprehendidos este sábado en la madrugada en Villa Gesell acusados de atacar a una pareja de hermanos y matar a uno de ellos a puñaladas en el marco de una disputa comercial por drogas.

Según pudo corroborar Telégrafo en contacto con el fiscal a cargo de la investigación, los cinco involucrados se dedican a la venta ambulante y se conocían de la playa, donde ofrecían los tradicionales copos de azúcar.




Cuatro de ellos son oriundos de Florencio Varela y el restante involucrado, el primero en ser aprehendido, tiene residencia en el partido de Villa Gesell.

El hecho sucedió en un inmueble de Paseo 149 y avenida 8, a donde la policía llegó tras recibir un llamado al 911. Al arribar al lugar los efectivos encontraron a dos personas heridas de arma blanca, ambas con cortes en el abdomen y una de ellas además con lesiones en las piernas.

 

 

Las personas atacadas fueron trasladadas al hospital local, donde uno de ellos falleció pese a ser intervenido quirúrgicamente. La víctima fue identificada como Leonardo Ortiz, de 31 años. Su hermano, de 42, permanece internado en estado delicado y según detallaron fuentes policiales en diálogo con este medio tiene un registro penal con diversos delitos.

Las investigaciones iniciales refieren a que los cinco agresores llegaron a donde estaban los hermanos Ortiz a reclamarles por una estafa en la compra de estupefacientes en la que habían entregado dinero por cocaína y terminaron por recibir bolsitas con harina. Los agresores apedrearon la vivienda y luego ingresaron cuchillo en mano a atacar a los Ortiz.

 

 

Tras las primeras deliberaciones investigativas las fuerzas de seguridad procedieron inicialmente a aprehender en la calle a una primera persona, un joven de 19 años que es quien tiene docimilio en Villa Gesell.

Minutos después de las cuatro de la madrugada, tras la labor del Ministerio Público Fiscal, se concretó una orden de allanamiento de urgencia con un amplio operativo en un domicilio situado en 143 bis entre avenida 13 y 14. Allí la policía terminó por detener a los otros cuatro involucrados en el hecho.

El fiscal Walter Mercuri le confirmó a Telégrafo la conversión de aprehensión en detención para los cinco hombres y detalló las imputaciones, una por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y la otra con la misma calificación pero por grado de tentativa respecto al hermano Ortiz que, por ahora, sobrevivió al ataque.

 

Lo más visto