El valor de los alquileres permanecerá sin cambios hasta el 31 de marzo

El gobierno nacional anunció la extensión de la fijación de precios en los alquileres de inmuebles destinados a vivienda única y que se hallen ocupados hasta el 31 de marzo próximo.

El Poder Ejecutivo especificó que a tal efecto se prorrogarán los contratos actuales y la suspensión de los desalojos hasta esa misma fecha.




La medida es similar a la que se halla vigente y tiene vencimiento este próximo 31 de enero y establece también la extensión de los contratos de locación cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo de 2020.

Fue en el mes de septiembre pasado cuando el gobierno había decidido realizar otra prórroga similar hasta este próximo domingo 31 en el marco de la emergencia económica y social profundizada por la pandemia del nuevo coronavirus.

En ese momento la administración de Alberto Fernández argumentó que la medida se debía a que “muchos trabajadores, comerciantes, profesionales, industriales y pequeños y medianos empresarios y empresarias, han visto fuertemente afectados sus ingresos desde el inicio de la pandemia, como consecuencia de la merma de la actividad económica”.

 

Lo más visto