Icono del sitio Telégrafo

Barrera: “Estamos teniendo una muy buena segunda quincena y trabajamos para que siga así”

El intendente Gustavo Barrera dialogó con Telégrafo sobre la situación sanitaria en Villa Gesell, afirmó que se enfrenta al coronavirus con mucha “prolijidad” y que el objetivo es “estirar la temporada lo máximo posible”.

En el marco de la reactivación del tren que une a los distritos de General Guido con Madariaga y que significa “una posibilidad más para la región”, el jefe comunal geselino se refirió a la afluencia de turismo que se vive por estos días en su localidad. “Estamos teniendo una muy buena segunda quincena y trabajamos para que siga así”, afirmó.

 

 

El titular del Ejecutivo explicó que el objetivo es “estirar la temporada lo máximo posible” y recordó que más de 100 personas se encuentran trabajando en diferentes postas sanitarias para brindar seguridad a los turistas frente al avance del coronavirus. Las mismas se encuentran en playas, centro, peatonal y comercios.

“Estamos cuidando mucho al turista y mucho a nosotros también”, sostuvo Barrera.




Villa Gesell es uno de los distritos bonaerenses que menor cantidad de casos de Covid-19 ha registrado desde el inicio de la pandemia y eso se debe al enfoque que se tuvo del problema. “Hemos sido siempre muy prolijos”, explicó.

Las declaraciones de Barrera fueron realizadas en la estación de Divisadero -cercana al ingreso a Pinamar- tras la finalización de la “marcha blanca” que dio por rehabilitado el servicio de tren que une Madariaga con General Guido.

 

Kicillof al habla durante el acto del viernes en Divisadero, junto a los intendentes de la región. (Fotos Ricardo Stinco)

 

“La llegada del tren significa mucho, es una alegría enorme, un derecho más que la región había perdido”, sentenció el intendente y dijo que “esto es porque hay un gobierno provincial y nacional que tiene una mirada federal, y no hay nada más federal que el tren”.

El recorrido en tiempo real se realizó el viernes pasado ante la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Argentina, Sergio Massa, entre otras autoridades.

 

Salir de la versión móvil