Confirman una nueva muerte por covid-19 en La Costa

El comité epidemiológico del partido de La Costa informó en su parte diario que este lunes falleció un vecino que había sido diagnosticado con covid-19, luego de atravesar una neumonía.

Con este deceso, el segundo en 72 horas, las víctimas fatales en el distrito desde el inicio de la pandemia suman 33. 

Por otra parte, en la jornada se recibieron 87 testeos por parte del Instituto Nacional de Epidemiología (INE), de los cuales 59 fueron negativos y 28 positivos.

Así, son 197 casos activos en La Costa, mientras que 1.433 personas se recuperaron de la enfermedad provocada por el virus pandémico.




Rastreo en turistas

Desde la municipalidad de La Costa, a cargo del intendente Cristian Cardozo, remarcaron que la secretaría de Salud implementa un Plan Detectar para buscar casos positivos entre los turistas que presenten síntomas compatibles con Covid-19, para luego seguir con los protocolos indicados por la Provincia en caso de testeos positivos de personas que no tengan domicilio en el partido.

 

 

“Insistimos en el pedido de responsabilidad individual y colectiva. Les pedimos a los vecinos y vecinas que eviten participar de reuniones dado que se observa que son las que están generando contagios masivos”, indicaron luego.

Al finalizar, recordaron que “a pesar de ya contar con la vacuna contra el coronavirus en nuestro país, en la Provincia y en La Costa, debemos seguir firmes con los cuidados necesarios y así seguir enfrentando esta pandemia mundial”.

 

Lo más visto