Abre la preinscripción a carreras de la UTN en Villa Gesell

Desde este lunes 1 de febrero estará abierto el proceso de preinscripción a las tecnicaturas y carreras de grado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en el Centro Universitario de Villa Gesell.

Cabe recordar que a principios de enero, el municipio que conduce el intendente Gustavo Barrera suscribió un convenio con la filial de Mar del Plata de la mencionada casa de altos estudios.

En aquel entonces, el director de Educación municipal Julio Fernández, explicó que el ciclo 2021 está pensado para que funcione “de manera remota y semipresencial” de acuerdo con las directrices establecidas en el marco de la pandemia por el covid-19.

 

 

Mediante el acuerdo con el municipio, el objetivo es “otorgarle a la comunidad geselina y regional posibilidades de estudio de forma remota”.

Así, desde este lunes los interesados podrán acercarse a las oficinas del Centro Universitario de Villa Gesell, ubicado en avenida 3 y Paseo 113, para interiorizarse acerca de los requisitos y aranceles. El espacio funciona de lunes a viernes de 9 a 14.


Carreras que se podrán cursar

Se podrán cursar las Tecnicaturas en Informática y Medio Ambiente, como también las carreras de grado de Ingeniería Naval e Ingeniería Pesquera. En este sentido, las autoridades locales aclararon que “aún no se ha confirmado si serán bajo la modalidad semipresencial o virtual”.

Por otra parte, agregaron que, en el caso de las Tecnicaturas, se estableció oportunamente un cupo de 30 inscripciones. Sin embargo, “es ilimitado para las carreras de grado”.

Asimismo, se recuerda a la comunidad que deberán cumplirse todas las medidas de prevención sanitaria y distanciamiento social.

 

Lo más visto