Jorge Luis Miguel, de 35 años, protagonizó un escándalo del que habló este lunes todo el país. En contramano y con un auto valuado en 170 mil dólares, chocó en el barrio porteño de Palermo al salir de un cumpleaños de 15, en evidente estado de ebriedad. Entre sus antecedentes, el líder gitano se vio involucrado durante la última temporada en un resonado caso de robo bajo la modalidad “escruche” en Pinamar.
Además del choque y la violenta reacción de sus ocupantes, en el vehículo del detenido se encontraron dólares, joyas y armas de fuego. Fuentes policiales informaron que el conductor del BMW bajó armado y al ser detenido por la Policía, llegaron familiares y amigos que amenazaron a los medios de prensa y a los efectivos.
Miguel pertenece a la comunidad zíngara y según informaron los medios nacionales, tiene un largo prontuario. Entre los antecedentes, el canal TN reveló que es uno de los integrantes de la familia que en enero fue detenida en Pinamar por conformar una banda delictiva dedicada al “escruche”.
En su momento se informó que alquilaban casas de alto valor, para después ingresar a las residencias de la zona en ausencia de los ocupantes y desvalijarlos. La hermana del detenido aseguró que se trató de una “confusión”.