Macri envía al Congreso un “Plan Maestr@” para fijar metas educativas

El Presidente presentó los resultados del controvertido operativo “Aprender” y anunció la intención de implementar un plan educativo basado en el acuerdo de Purmamarca, suscripto en febrero del año pasado por los gobernadores. El proyecto deberá pasar por el Congreso.

En cuanto a lo que dejó el programa para evaluar a los alumnos en edad escolar, Mauricio Macri subrayó que los resultados fueron “sorprendentemente malos”, dada la existencia de un nivel crítico y extremadamente bajo en lengua y matemática en los alumnos secundarios, así como una brecha de los que cursan en establecimientos privados respecto de los públicos.

En este sentido, el mandatario enfatizó en las diferencias entre “los que pueden ir a escuela privada y aquel que tiene que caer (sic) en la escuela pública”. Otra frase poco feliz de Macri que rápidamente generó críticas y repudios.

Respecto al “Plan Maestr@”, contiene 108 metas de las cuales 11 son prioritarias, como avanzar en la obligatoriedad del nivel inicial a partir de los tres años de edad; lograr que todas las escuelas tengan jornada extendida al 2026; disminuir en un 70% en diez años el abandono escolar en el secundario y conectar a internet a todas las escuelas del país en cinco años.

 

Lo más visto