Desde el área de Defensa Civil de Pinamar presentaron un proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante para instaurar un sistema de alerta temprana que ayude a evitar las consecuencias de los fenómenos meteorológicos que afectan la región.
El autor de la iniciativa es Oscar Villegas, meteorólogo e integrante del equipo de Defensa Civil, quien explicó que un ciclón extra tropical es un sistema de baja presión con gran presencia nubosa, tal como aconteció durante el año pasado y este verano, que provoca fuertes vientos de gran peligrosidad.
“Tenemos que trabajar para evitar las consecuencias de estos fenómenos que también se presentan con tormentas y hasta inclusive tornados como los que presenciamos en febrero”, destacó el especialista.
En cuanto a la propuesta que deberá analizar el Concejo Deliberante, Villegas señaló que se busca generar un sistema “para que la gente pueda entender lo que está ocurriendo como así también indicaciones y recomendaciones para las áreas que tengan que trabajar en la prevención y eventual acción”. Además, posibilitará tener protocolos de emergencias para toda la población.