Ruta 11: registran una baja en la siniestralidad del orden del 47%

La empresa estatal Aubasa, concesionaria de las rutas 2, 11, 56, 63, 74 y a cargo también de la autopista que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con La Plata, brindó datos estadísticos de lo acontecido en materia de siniestros viales en los últimos meses, con foco en lo sucedido en la carretera provincial n°11.

El presidente de la compañía, Javier Osuna, fue recibido por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, para analizar la temporada de verano en materia de seguridad vial.

 

Osuna (izquierda de la imagen) junto a Carlos Bianco. (Foto Aubasa)

 

Los funcionarios coincidieron en destacar la importancia de las obras de doble calzada que el gobierno provincial retomó meses atrás, iniciadas durante la gestión de María Eugenia Vidal, lo que generó una reducción en los índices de siniestros.

Los trabajos de mejoras sobre la ruta 11 en el tramo que se extiende entre los partidos de La Costa y General Conesa se reiniciaron meses atrás luego de estar paralizados desde agosto de 2019.

 

 

A esa finalización de obra, se sumó la construcción y finalización de los accesos a las distintas localidades balnearias extendidas entre San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó, que cambiaron sustancialmente la situación vial en el partido de La Costa.

De acuerdo al reporte dado a conocer por Aubasa, en el tramo entre los kilómetros 280 y 340, se registró una baja de la siniestralidad del orden del 47% durante los meses de noviembre, diciembre y enero comparado con igual período de la temporada anterior.




“Trabajamos también en la señalización y hay un importante aporte de los estados municipales en la concientización vial. Hay una reducción sustancial de los accidentes. Pasamos de  92 a 52 siniestros durante el mes de enero”, destacó Osuna en diálogo con el programa Días distintos de radio Provincia.

En ese marco, el funcionario describió: “En enero del año pasado circularon 2.800.000 personas y este año 2.200.000, pero se dan picos de tránsito de viernes a domingo que superan las cifras del 2020”.

 

Lo más visto