Auxiliares en desacuerdo con el regreso a las clases presenciales: “El peligro sigue”

“No estamos de acuerdo”. Con esa sentencia el titular de ATE Regional La Costa, Ronaldo Cisneros, resumió la posición de los auxiliares docentes adheridos al gremio sobre el regreso a la presencialidad en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Según el Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales de la Provincia, el 17 de febrero volverán a las aulas aquellos alumnos y alumnas que deban reforzar contenidos del año anterior, y comenzarán a sumarse los demás estudiantes el 1 de marzo cuando arranque formalmente el ciclo lectivo 2021. De forma escalonada y con una combinación de virtualidad.

 

 

Sin embargo, los trabajadores encargados de la limpieza y desinfección de los establecimientos sostienen que “las condiciones aún no están dadas” para ese regreso de docentes y chicos a las instituciones educativas.

“En este momento la situación del covid se ha agravado, el peligro sigue estando”, explicó en diálogo con Telégrafo el referente de los auxiliares en Pinamar, Villa Gesell, General Lavalle y Madariaga y recordó el fallecimiento por coronavirus de una trabajadora de la ciudad de Pinamar hace poco más de un mes.

 

 

“Todos queremos lo mejor para los chicos, pero bregamos por la salud de los compañeros y compañeras”, señaló Cisneros y agregó: “Necesitan estudiar pero también tener salud”.

A pesar de aceptar las decisiones de la Dirección General de Cultura y Educación, el titular de ATE La Costa afirmó que sólo cuando “las condiciones estén dadas” volverán a sus puestos de trabajo con tranquilidad. “Una locura no vamos a hacer”, afirmó.

 

Lo más visto