Santa Clara del Mar tendrá su sala de maternidad

Fundada formalmente en febrero de 1949, Santa Clara del Mar acumula siete décadas de desarrollo sin la posibilidad de contar con instalaciones para que puedan nacer personas en la localidad.

La demanda para que ello ocurra creció en paralelo a la urbanización que se despliega año tras año por toda la zona costera del partido de Mar Chiquita, una región elegida por miles de personas para vivir.

 

 

Finalmente, esta semana, la administración municipal a cargo del intendente Jorge Paredi comenzó con la primera etapa de construcción de lo que será la futura sala de maternidad de Santa Clara del Mar, situada en el predio del Centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad.

El jefe comunal recorrió el inicio de los trabajos junto al delegado de la comuna, Antonio Contardo, y al director del CAPS, Julián Vidal y reconoció las falencias al respecto.

“Los vecinos y vecinas de la costa del partido de Mar Chiquita merecen contar con una sala de maternidad, lo que fortalecerá nuestra identidad y pertenencia”, celebró el jefe comunal.




Por estos días se efectúan los trabajos relacionados a las bases y los cimientos del nuevo espacio, ubicaso sobre la calle Punta Lara. “Es una obra que habíamos prometido durante la campaña y va a estar finalizada en el año 2021. Esto tiene un gran valor porque las nuevas generaciones de la costa podrán podrán nacer en la costa”, afirmó Paredi.

Respecto al financiamiento a utilizar para concretar la trascendental obra, el titular del Ejecutivo marchiquitense explicó: “Iniciamos los trabajos con recursos municipales, y contamos con el apoyo del gobierno nacional y provincial. Queremos hacer realidad el sueño de madres y padres, jóvenes, abuelos y abuelas, que siempre nos transmitieron esta demanda de las localidades costeras del partido”, reconoció Paredi.

 

 

Por su parte el secretario de Salud de Mar Chiquita, Mauricio Pons, celebró el comienzo de la construcción: “Es un paso muy importante para ampliar el sistema de salud en la costa, ahora vamos a tener nacimientos en ese sector”, recalcó.

En esa línea el funcionario adelantó: “La idea es que luego se convierta en un lugar de referencia para la salud de la mujer, primero se enfocará en el parto, pero también será un espacio para tratar las cuestiones de género y de violencia”.

Por último Pons aseguró: “La familia quedará incluida en donde vive, no habrá que movilizarse y el parto va a ser con el médico que la mujer se atendió durante todo el embarazo”.

 

Lo más visto