Coronavirus en provincia de Buenos Aires: no quedan distritos en fase 3

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires registran un descenso continuo desde hace cuatro semanas, según confirmó este martes el ministro de Salud Daniel Gollan en una rueda de prensa realizada desde la ciudad de Miramar.

En el marco del habitual reporte epidemiológico semanal que brindan las autoridades del gobierno de Axel Kicillof, el titular del área sanitaria provincial detalló que además de la reducción en el promedio semanal de casos diarios, con 3.162 positivos frente a los 3.674 de la semana anterior, “está muy estable la ocupación de camas con pacientes de covid-19”.

 

 

“Estamos con el sistema sanitario tranquilo. Hubiéramos llegado a una situación de saturación en junio pasado. Pero a ningún bonaerense le faltó una cama para atenderse. Hay que mirar lo que pasa en otros países, con gente haciendo fila para conseguir oxígeno”, reparó Gollan a continuación.

El funcionario explicó que volvieron a disminuir los llamados al número 148 luego de una meseta y la ocupación de camas de terapia intensiva alcanza un 57,36% en la zona metropolitana y un 40,21% en el interior de la provincia.




A su turno el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, confirmó que el municipio de Balcarce, eel único que hasta esta semana permanecía en la fase 3 de contención de la pandemia, pasó finalmente a la fase 4 a partir de una reducción en la curva de contagios.

“Tenemos buenas noticias vinculadas al desempeño epidemiológico de toda la Provincia, que a partir de hoy solo tiene distritos en las fases 4 y 5”, resaltó Bianco. Son 124 los municipios en fase cuatro y 11 los que se hallan en fase 5 a partir de las siguientes actualizaciones.

 

Kicillof este martes en la mañana desde Miramar. (Foto Comunicación Pública PBA)

 

Por último habló el gobernador Kicillof, quien ponderó que “los cuidados deben permanecer mientras avanzamos con la campaña de vacunación, que ya ha comenzado y se irá agilizando en los próximos días”.

Sobre ese tema el mandatario puntualizó que “ya hay más de 2 millones de bonaerenses que se preinscribieron para recibir la vacuna”. “Este es el momento de intensificar la campaña de preinscripción y contamos para eso con los 135 intendentes e intendentas, organizaciones sociales y con la juventud, que está decidida a poner el hombro para brindar asistencia a quienes necesiten ayuda”, enfatizó.

 

Lo más visto