Impulso al proyecto ‘Tren del Tuyú’ para extender el ferrocarril hasta Pavón

El Museo Ferroviario del Tuyú le presentó al intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, el proyecto ‘Tren del Tuyú’, con el que se pretende gestionar e impulsar la reactivación del ramal ferroviario que une las estaciones de General Guido, Santo Domingo, Segurola, Monsalvo, Invernadas, General Madariaga, Divisadero y Pinamar con el paraje Pavón.

El impulso nace luego de que semanas atrás volviera a reactivarse por parte de la empresa Trenes Argentinos el ramal de la línea Roca que une a la localidad de General Guido con la costa atlántica, a partir de las vías que se extienden entre plaza Constitución, en el sur de CABA, hasta la estación ferroautomotora de Mar del Plata.

 

 

La iniciativa permitiría a los habitantes de Paraje Pavón contar con un medio de transporte alternativo a los sitios mencionados y también produciría una reactivación de la economía regional.

En los primeros 10 días del servicio renovado entre CABA y Pinamar, la empresa Trenes Argentinos comercializó más de 7.000 pasajes y fueron poco más de 2.000 las personas que ya hicieron el viaje, el cual tiene un costo de $570.

Lo trascendental del proyecto lavallense llevó al intendente Rodríguez Ponte a declararlo de interés municipal.

 

 

Lo más visto