El Museo Ferroviario del Tuyú le presentó al intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, el proyecto ‘Tren del Tuyú’, con el que se pretende gestionar e impulsar la reactivación del ramal ferroviario que une las estaciones de General Guido, Santo Domingo, Segurola, Monsalvo, Invernadas, General Madariaga, Divisadero y Pinamar con el paraje Pavón.
El impulso nace luego de que semanas atrás volviera a reactivarse por parte de la empresa Trenes Argentinos el ramal de la línea Roca que une a la localidad de General Guido con la costa atlántica, a partir de las vías que se extienden entre plaza Constitución, en el sur de CABA, hasta la estación ferroautomotora de Mar del Plata.
El ferrocarril volvió a Divisadero: “Conducir un tren es una responsabilidad muy importante”. https://t.co/Ue4D5qBk1B pic.twitter.com/PMN6CiyG7d
— Telégrafo (@telegraficos) January 23, 2021
La iniciativa permitiría a los habitantes de Paraje Pavón contar con un medio de transporte alternativo a los sitios mencionados y también produciría una reactivación de la economía regional.
En los primeros 10 días del servicio renovado entre CABA y Pinamar, la empresa Trenes Argentinos comercializó más de 7.000 pasajes y fueron poco más de 2.000 las personas que ya hicieron el viaje, el cual tiene un costo de $570.
Lo trascendental del proyecto lavallense llevó al intendente Rodríguez Ponte a declararlo de interés municipal.
Vuelve a funcionar el tren que une Guido y Madariaga. https://t.co/mY7dUWql8X pic.twitter.com/evyP8EN2rm
— Telégrafo (@telegraficos) January 22, 2021