Murió Carlos Menem

El expresidente Carlos Menem falleció durante la mañana de este domingo a los 90 años en el sanatorio porteño de Los Arcos. Se encontraba internado debido a una infección urinaria, según reportó la agencia Télam. “Lamentablemente acaba de fallecer”, dijo ‘Zulemita’ Menem.

El senador riojano atravesaba complicaciones de salud: primero estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento a raíz de una neumonía bilateral y hace algunas semanas debió ser internado por una infección urinaria.

Menem, exgobernador de La Rioja, asumió la Presidencia el 10 de julio de 1989 y la ejerció hasta el 10 de diciembre de 1999.

Cumplió así 10 años y seis meses al frente de la conducción del país, marcados por diversas polémicas, actos de corrupción y una debacle económica, con un fuerte endeudamiento externo.




Duelo nacional

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional a partir de hoy con motivo del fallecimiento de Menem.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe del Estado expresó su “profundo pesar” por el deceso y destacó: “Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran”.

 

Lo más visto