Tras la protesta del sábado, guardavidas de Villa Gesell renuevan sus reclamos

Con dos manifestaciones planeadas durante este fin de semana largo por carnaval, los trabajadores afiliados a la Unión de Guardavidas de Villa Gesell visibilizan su reclamo contra la cámara de concesionarios de balnearios privados, a quien acusa de precarización laboral.

El sábado pasado, los socorristas se concentraron en la zona céntrica de la ciudad, con una sentida manifestación para pedir por la plena aplicación de la ley provincial 14.798, normativa que regula su actividad.

 

Así se manifestaron el sábado desde la UGVG en la avenida 3 de Villa Gesell. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Tal lo anunciado la semana pasada, este lunes los guardavidas volverán a juntarse para protestar contra el sector privado, otra vez a partir de la hora 20 y nuevamente en el centro geselino.

Según advirtieron desde la UGVG, en algunos de los balnearios cuestionados, el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires detectó “precarización laboral severa y falta de seguridad e higiene”.

 

Los guardavidas reclaman contra la negativa a ejercer la regulación de seguridad en playa de las unidades turísticas fiscales.

 

El reclamo lleva muchos años de desarrollo. Desde el 2017 que la Unión de Guardavidas geselina pide por la adecuación a la citada ley provincial.

Como en cada temporada, las protestas se suceden, no solo en Villa Gesell, también en Pinamar -donde los guardavidas ya realizaron cinco paros en lo que va del verano-, y en Mar Chiquita, donde vienen siendo múltiples las manifestaciones en reclamo de mejoras.

 

Lo más visto