Más de 300.000 vehículos circularon hacia la costa atlántica por el fin de semana largo

Se termina un nuevo fin de semana extra largo y desde la empresa Aubasa, concesionaria de las rutas 2, 11, 56, 63 y 74, emitieron un balance sobre el tránsito registrado durante el receso por carnaval, además de informar sobre el caudal vehicular existente este martes entre la costa atlántica y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De acuerdo a los reportes de la firma estatal, entre viernes, sábado y domingo se registró hacia la costa atlántica bonaerense el paso de 302.011 vehículos.

 

 

En cuanto al tránsito hacia la zona metropolitana de Buenos Aires, según el informe de este 16 de febrero al mediodía, un promedio de 1.800 autos por hora circulaban por autovía 2 hacia CABA u otros destinos del conurbano bonaerense, una cifra que desde la compañía estatal esperan se mantenga en niveles similares al menos hasta mañana miércoles.

Por el lado de lo que sucede en ruta 11 y al respecto del tránsito desde Villa Gesell, Pinamar y las localidades que componen el partido de La Costa, sobre la estación de peaje La Huella se contabilizó el paso de 2.000 rodados rumbo al AMBA.

El tránsito en todas las carreteras es intenso, con algunos sectores de la ruta 11 en donde se registran demoras, con promedios de velocidad de 30 km/h en el tramo entre las comunas de Gral. Lavalle y Gral. Conesa, donde se trabaja desde hace meses en dotar a la carretera de una doble calzada, igual a la ya inaugurada entre el norte del partido de La Costa, desde la ciudad de San Clemente del Tuyú, hasta la localidad de Gral. Lavalle.




En caso de necesitar asistencia, en cualquiera de las trazas que componen el llamado Sistema Vial Integrado del Atlántico, los viajantes pueden llamar al 140, la línea de emergencias de Aubasa.

Por otro lado, en caso de querer tener información actualizada al instante del tránsito durante el traslado, los conductores pueden hacerlo sintonizando el dial 107.1 de Radio 2.

 

Lo más visto