La Sputnik V ya no es la única vacuna en Argentina: llegaron 580.000 dosis de la marca Covishield

Una partida de 580 mil vacunas contra el coronavirus producidas en India arribó a la Argentina este miércoles en la madrugada en un vuelo de la compañía Qatar y fue descargada en el aeropuerto internacional de Ezeiza para su posterior distribución.

Se trata de vacunas de la marca Covishield, producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y la firma AstraZeneca.

 

 

Ahora mediante una operación logística de la firma Intercargo, las nuevas dosis se trasladarán en contenedores refrigerados a fin de continuar con el plan de vacunación en todo el país ya iniciado con la vacuna rusa Sputnik V.

Dado que los suministros vacunales son limitados, la OMS recomienda dar prioridad a los trabajadores de la salud en riesgo elevado de exposición y a las personas mayores, en particular las que tienen 65 años o más.

La vacuna AZD1222 contra la Covid-19 tiene una eficacia del 63,09% contra la infección sintomática por SARS-CoV-2. Los intervalos más amplios entre dosis dentro del rango de 8 a 12 semanas están asociados a una mayor eficacia de la vacuna.




Este 17 de febrero en la mañana, al brindar su reporte semanal sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof aseguró que “a partir de la llegada de una mayor cantidad de dosis, la provincia de Buenos Aires está comenzando la etapa de vacunación masiva”.

El mandatario destacó que “en las últimas horas han llegado cerca de un millón de dosis a la Argentina” y especificó que se “otorgaron 115 mil turnos para aplicar la vacuna entre este jueves 18 y el próximo domingo en los 135 municipios” del territorio bonaerense. “De los 181 mil trabajadores y trabajadoras de la salud que se inscribieron, ya hemos inmunizado a 143 mil”, contó Kicillof sobre la primera etapa de la campaña.

 

Lo más visto