Otras 600 vacunas Sputnik V ya se aplican en el partido de La Costa

Con la llegada este miércoles de 600 nuevas vacunas rusas correspondientes a la primera dosis de la Sputnik V, en el partido de La Costa también continúa el plan de vacunación voluntaria contra el nuevo coronavirus, algo similar a lo que ocurre en múltiples municipios de la provincia de Buenos Aires.

En el distrito costero en particular, la campaña de vacunación ya alcanzó a todo el personal de salud del distrito, por lo que estas nuevas dosis serán destinadas directamente a aquellos integrantes de la comunidad que se inscribieron en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ y ya recibieron la confirmación de su turno. Para este 18 de febrero eran 150 las personas en agenda que recibieron su aviso por correo electrónico o vía telefónica.

 

 

Desde este jueves, las aplicaciones de la Sputnik V se realizan en el centro de vacunación de la Escuela Primaria N° 2 de San Clemente, ubicada en Avenida I entre calle 20 y Talas del Tuyú. Según informaron desde el gobierno conducido por el intendente Cristian Cardozo, progresivamente se irán sumando más vacunatorios en otras localidades del partido.

Al respecto, la directora General de Atención Primaria de la Salud de la comuna, Nahir Carro, detalló que “está estipulado que se abran centros de vacunación en Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó, para que la gente no tenga que trasladarse hasta San Clemente y pueda vacunarse cerca de su barrio”.




Respecto de cuál es el procedimiento que se lleva adelante con las dosis recibidas, la funcionaria de salud municipal señaló: “La vacuna que recibimos es otra tanda de las que venimos recibiendo desde diciembre de 2020, en esta oportunidad la presentación es en monodosis, se refrigera entre -18 y -30 grados. Acá tenemos todos los medios para garantizar la temperatura del freezer”, aclaró Carro.

En esa línea, la directora General de Atención Primaria de la Salud especificó: “Una vez abierto el frasco o ampolla se espera entre 10 y 15 minutos para que se descongele y tenemos media hora para vacunar a personas citadas. Por ese motivo los turnos están organizados para evitar desperdiciar dosis”.

 

 

Cabe señalar que la vacunación se va a realizar de lunes a lunes de 8.00 a 20.00 y los turnos son administrados por el gobierno de la Provincia. Además, cada punto de vacunación recibe la agenda de turnos diaria con la nómina de las personas citadas para cada jornada.

Los vecinos y vecinas de La Costa que quieran recibir la vacuna deben inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ y aquellos que tengan alguna dificultad para hacerlo o no cuenten con acceso a internet, pueden llamar por línea telefónica al 147, donde serán asesorados para realizar el trámite correspondiente.




Más de 20 mil inscriptos

El secretario de Salud, Germán Correa, confirmó que la respuesta de la ciudadanía al plan de vacunación “es muy buena” y en ese sentido detalló que en el partido de La Costa “son más de 20 mil inscriptos”.

“Todos se han presentado en horario y cumpliendo todos los protocolos. Esta es una comunidad que hemos visto en 2020 que se ha comportado muy bien, y eso nos ha permitido tener los niveles más bajos de contagio”, celebró a continuación el funcionario.

 

Lo más visto