Propietarios advierten por aumentos en los precios de alquileres de viviendas

El presidente de la Cámara de Propietarios de la República Argentina, Enrique Abbati, advirtió que podrían aumentar los alquileres de viviendas por la disposición de que los contratos en donde se celebran los acuerdos con los inquilinos deben registrase ante la AFIP.

En declaraciones al programa Días distintos de radio Provincia, Abbati aclaró que “los contratos de locales comerciales ya están inscriptos y la AFIP los tiene perfectamente identificados, con lo cual lo que hay que hacer es cumplir con el requisito de acceder a la página del organismo y registrarse. Es un mandato del artículo 16 de la Ley de Alquileres que se sancionó el año pasado”, afirmó.

 

 

En el rubro de las viviendas es en donde el dirigente afirma que habrá problemas: “La mayoría de los contratos no están registrados, algunos sí porque si el inquilino exige una factura oficial tiene que estar inscripto, pero a veces no se registran por pedido del propio inquilino porque el 30% tiene ingresos no registrados”, describió.

Sobre el porvenir, el titular de la Cámara de Propietarios de Argentina estimó: “Seguramente en muchos casos aumenten los alquileres porque al blanquear el contrato los locadores van a tener que pagar Ganancias y lo va a trasladar a los inquilinos”.




En ese marco Abbati indicó: “Muchas veces el inquilino no puede justificar cómo puede pagar $60.000 de alquiler” y, al respecto, advirtió: “El origen de todo esto es la brutal carga tributaria que tenemos en Argentina. Tenemos 102 impuestos y por eso hay una enorme evasión impositiva”, entendió.

Al respecto de la falta de pago de impuestos, el dirigente analizó: “La gente evade porque la carga tributaria es terrible y una inflación brutal que perjudica a los que menos tienen, porque el asalariado siempre está retrasado”.

 

Lo más visto