Covid-19: sexta semana seguida con caída de casos en provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, el jefe de Gabinete Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollán, realizaron su habitual reporte semanal sobre la situación epidemiológica en torno a la pandemia del nuevo coronavirus, en esta ocasión, con una conferencia de prensa desde la ciudad de Necochea.

Las estadísticas expuestas por las autoridades muestran un declive en la curva de contagios de covid-19 que se consolida por sexta semana consecutiva, una situación similar a la registrada también en la ocupación de los espacios de terapia intensiva.

 

 

En esa línea Gollán también resaltó que se redujeron notablemente las internaciones de trabajadores del área de salud infectados por el virus Sars-CoV-2, el primer grupo de riesgo en recibir las dosis cuando comenzó la campaña a fin del mes de diciembre pasado.

“Esto demuestra que la vacuna es segura y efectiva”, ratificó el ministro, quien se mostró molesto con los intendentes que reclaman por la falta de vacunas. “Faltan en todo el mundo, el 95% de las dosis aplicadas hasta el momento en todo el planeta se vinculan solo con 10 países. Esto lo ha denunciado la OMS, dejen de poner palos en la rueda”, exclamó Gollán.

 

 

En su detalle del estado de la situación sanitaria, el ministro mostró el descenso del promedio semanal de casos diarios, con 2.325 positivos frente a los 2.731 de la semana anterior. Asimismo, explicó que continuaron disminuyendo los llamados al número 148 y la ocupación de camas de terapia intensiva, que alcanza un 57,64% en la zona metropolitana y un 37,34% en el interior de la Provincia.

También Gollan informó que en los 135 municipios bonaerenses se han “aplicado 252.215 dosis del primer componente de la vacuna y 105.271 del segundo” y ponderó que “cerca del 85% del personal se salud se ha inscripto, estamos cerca de completar su inmunización”.

 

 

A su turno, el jefe de ministros bonaerenses, Carlos Bianco, detalló que los movimientos de fases en los municipios han sido pocos en la última semana. En ese sentido, sin más distritos en fase 3, quedan 120 comunas en fase 4 y 15 jurisdicciones en fase 5.

Entre los movimientos registrados, se halla el caso de General Paz, que pasó de fase 5 a fase 4 en una resolución que responde al criterio objetivo establecido desde el año pasado, vinculado a la cantidad de nuevos casos registrados cada quince días respecto a la cantidad de habitantes existente en el distrito. Otras cinco comunas, Adolfo Alsina, General Alvear, General Lavalle, Pellegrini y Tordillo, pasaron de fase 4 a fase 5.

 

Lo más visto