Turismo sustentable en Mar Chiquita: ya es posible inscribirse a la diplomatura

Se trata de la primera propuesta pedagógica de formación pública y gratuita de la Universidad Popular de Mar Chiquita. La diplomatura en Turismo Sustentable comenzará en abril con una duración de seis meses.

La propuesta académica es un trabajo conjunto del Centro de Extensión Universitaria de Santa Clara del Mar y la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

 

Según se aclaró, la diplomatura tiene cupos limitados y está destinada a toda persona mayor de 18 años. El título secundario será requisito para la certificación, pero no para la realización del curso y la modalidad de cursada será virtual.

En esta oportunidad, la diplomatura en Turismo Sustentable no se presenta como una formación de grado sino como un curso de formación certificado por la casa de estudios.




Cabe recordar que la Universidad Popular de Mar Chiquita se originó con el objetivo de no solo generar nuevas oportunidades en el partido, sino también de poder generar un acercamiento o ventana estímulo ante la amplia oferta del ámbito académico y de formación profesional. 

La Universidad Popular busca generar herramientas en la población interesada a través de la circulación e intercambio de conocimientos.

La planta docente, conformada en un 70% de profesores universitarios de la UNMdP, procurará que el egresado sea capaz de desarrollar las habilidades y los conocimientos necesarios sobre la gestión ambiental y la formulación de políticas turísticas sustentables que garanticen la utilización sostenible de los recursos naturales así como la satisfacción de necesidades sociales referidas a la mejora de la calidad de vida de la comunidad local y a la calidad de la experiencia recreativa de los turistas.

 

 

Puntos de inscripción

Los puntos de inscripción funcionarán desde este martes 2 de marzo y hasta el 16 del mismo mes en el Centro de Atención al Visitante (Av. Belgrano 90, Balneario Parque Mar Chiquita), de 9 a 13 y en el parador turístico de Mar de Cobo (Plaza central, Av. Manuel Cobo), de 9 a 13.

También de 8 a 14 en los centros culturales de Santa Clara del Mar (Cardiff 575), Coronel Vidal (General Paz 301) y Vivoratá (Av. Belgrano 90); y en la delegación municipal de General Pirán (Belgrano 230) de 9 a 14.

 

Además, se puede realizar la inscripción de manera online al hacer clic en este formulario.

 

Lo más visto