Macri de visita en Holanda para firmar acuerdos y buscar inversiones

El presidente Mauricio Macri arribó a Ámsterdam  este sábado para iniciar una visita de Estado a los Países Bajos, que incluye reuniones con los reyes, Guillermo y Máxima, y con el primer ministro Mark Rutte.

El mandatario expondrá ante el Foro de Negocios e Inversiones “Argentina-Países Bajos, Socios del Siglo XXI”, al que asistirán delegaciones empresarias de ambos países. También visitará las sedes de la Corte Penal Internacional, en la ciudad de La Haya, y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

Es la primera visita de Estado que un gobernante argentino realiza al Reino de los Países Bajos y en su transcurso se firmarán acuerdos bilaterales de intercambio y cooperación y memorandos de entendimiento en diversas áreas.

La visita apunta a “jerarquizar la relación política con Holanda y a crear un clima favorable que permita aumentar las exportaciones argentinas a ese país” y a estimular “las inversiones holandesas en la Argentina, particularmente en segmentos como el desarrollo de infraestructura hídrica, portuaria y energética”, según se destacó en un comunicado.

Entre los objetivos también se mencionó la decisión de “promover el intercambio de prácticas sobre temas como diálogo social, educación, deportes y derechos humanos”.

 

Lo más visto