River goleó a Racing 5-0 y se consagró en la Supercopa Argentina

River venció a Racing de modo lapidario este jueves en la noche en Santiago del Estero y se consagró en la final por la Supercopa Argentina, un partido postergado del 2020 por la pandemia que disputan cada año el ganador de la liga y el campeón de la Copa Argentina.

La victoria del equipo de Marcelo Gallardo fue contundente en el segunto tiempo, cuando convirtió cuatro de los cinco goles con los que logró un nuevo título, el décimo tercero desde que el director técnico millonario asumió en River hace ya cerca de siete años.

Con goles de Borré de cabeza tras un tiro de esquina en la primera etapa, y otros sucesivos de Alvarez, De la Cruz y Miranda -en contra- en pocos minutos en el complemento, más uno de Suárez cerca del final, River arrasó con el Racing de Pizzi y se consagró nuevamente como el mejor en este partido único, luego de la recordada final del 2017 contra Boca en Mendoza, donde venció 2-0 a su clásico rival.

 

 

El conjunto riverplatense fue superior en el inicio del partido pero Racing equilibró el cotejo con el desarrollo de los minutos y, pese a quedar abajo en el marcador, tuvo sus chances para convertir e igual el encuentro.

El arquero Armani tuvo dos atajadas destacadas con remates desde afuera del área, modalidad con la que el mediocampista de Racing Tomás Chancalay impactó una pelota en el palo derecho.

En el segundo período las diferencias se hicieron notables. Con su habitual constancia y los desmarques de sus volantes y delanteros el Millonario doblegó al conjunto de Avellaneda. En poco tiempo convirtió tres goles y pasó a sentenciar la historia de esta nueva final.

 

 

En solo cuatro minutos de diferencia, los de Gallardo sentenciaron el partido con tres goles, mostraron solvencia y efectividad y dejaron expuesta la tibieza y la falta de confianza de los de la Academia.

Matías Suárez, autor de uno de los goles de la conquista en Santiago del Estero analizó el partido y admitió que “este título es muy importante para nosotros”.

“Somos los primeros que estábamos mal y con bronca que en instancias finales no podíamos ganar y quedábamos tristes. Estábamos cansados de eso y esto es muy importante para nosotros”, indicó Suárez en declaraciones a TNT Sports.

 

 

En cuanto al desarrollo del duelo, el ex Anderletch belga y Belgrano de Córdoba, reconoció que el partido se abrió en el segundo tiempo y “con respeto al rival, se siguió jugando para ganar y por eso el equipo mereció esta copa”.

Consultado sobre Racing, el cordobés reconoció: “Iba a ser complicado más allá de los goles y seguían de pie. Sabíamos que si metíamos el segundo iba a ser otro el encuentro”, analizó una de las figuras de River en el último tiempo.

Por último, Suárez valoró el gol que anotó en una final, aunque manifestó su felicidad “porque el equipo ganó y lo hizo muy bien”.

 

 

Con el 5-0 River consiguió la segunda Supercopa Argentina de su historia, tras la obtenida en 2017 luego del citado triunfo contra el Xeneize.

En el día en que se inauguró el impactante estadio santiagueño, similar al Allianz Arena, de Bayern Múnich, River tuvo el escenario adecuado para retomar la dinámica de la obtención de títulos que se había interrumpido el año pasado por el coronavirus.

 

 

Lo más visto