Desde Mar del Plata hasta San Clemente: habilitarán en ruta 11 un centro de monitoreo

Javier Osuna, presidente de la empresa estatal bonaerense Aubasa, concesionaria de las rutas 2, 11, 56, 63 y 74, se reunió con el intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, con quien recorrió las instalaciones situadas en el ingreso a la localidad de Santa Teresita en donde funcionará un futuro centro de monitoreo de la ruta 11.

El proyecto contempla la puesta en funcionamiento de un circuito de cámaras fijas y domos con visión nocturna que se extenderá a lo largo del tramo de la carretera que une las localidades de San Clemente del Tuyú, en el norte del partido de La Costa, y Mar del Plata, en el distrito de General Pueyrredon.

 

 

El CCM funcionará las 24 horas los 365 días del año y tendrá alcance sobre Santa Teresita, San Bernardo del Tuyú, Mar de Ajó, Pinamar, Valeria del Mar, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Santa Clara del Mar y los cruces de ruta 11 con las rutas 2 y la ruta 36.

Las autoridades detallaron que entre los dispositivos a instalar estarán los lectores de patente ANPR en cada una de las localidades mencionadas, una inversión que permitirá formar un anillo digital en las áreas concesionadas por AUBASA con transmisión en tiempo real las 24 horas.

 

Osuna y Cardozo, en Santa Teresita, donde Aubasa pondrá en marcha un centro de monitoreo.

 

De la recorrida en Santa Teresita también participó Marcela Passo, exintendenta de General Lavalle y actual Secretaría de Articulación Interjurisdiccional en el Ministerio de Transporte de la Nación. Osuna avisó que tiene previsto reunirse con el resto de los jefes comunales de la zona para interiorizarlos y coordinar el trabajo en conjunto.

El centro de monitoreo buscará intensificar la seguridad a lo largo de la traza de la ruta 11 que se extiende por la mayor parte de la costa atlántica bonaerense y se suma a las tareas de construcción de la doble calzada que se ejecutan actualmente en esa carretera en jurisdicción del partido de La Costa.




“Nuestro objetivo es trabajar en conjunto entre las empresas del Estado provincial, Vialidad y municipios para dar respuesta a la demanda de los bonaerenses. Poner en marcha este proyecto nos permitirá tener un mayor control de todos los vehículos que transitan por la concesión, favoreciendo además la reducción de los tiempos de respuestas ante los requerimientos de nuestros usuarios y también su seguridad”, afirmó Osuna al respecto.

En esa línea el directivo detalló: “Progresivamente se avanzará en la incorporación de lectores de patentes para potenciar la seguridad vial sobre las rutas, gracias a la voluntad del gobernador Axel Kicillof y su compromiso por construir una mayor conciencia en materia de prevención y el cuidado de la vida”.

 

Lo más visto