Paredi le elevó a Kicillof el pedido formal para crear el nuevo CAPS de Santa Elena

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, elevó el pedido formal al gobierno de la provincia de Buenos Aires para que la unidad sanitaria de Santa Elena pase a convertirse en el futuro en un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud.

La novedad, que había sido confirmada por el jefe comunal en su reciente discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, se gestionó ante el viceministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

“La salud pública es prioridad. Vamos a construir un CAPS en reemplazo de la actual unidad sanitaria. Nuevo lugar, con mayor infraestructura, más especialidades, consultorios y equipamiento médico e informático”, describió Paredi al respecto.

 

 

 

En el marco del proyecto provincial de fortalecimiento del primer nivel de atención en la salud pública, el Ejecutivo marchiquitense planificó el nuevo CAPS en la localidad costera, situada en la zona sur del distrito marchiquitense, donde tiene lugar un constante crecimiento poblacional y donde ya existe una delegación municipal propia después de depender muchos años de los servicios comunales lindantes de la ciudad de Santa Clara del Mar.

Paredi mantuvo un encuentro días atrás con el viceministro Kreplak, donde además de elevar el pedido del nuevo CAPS para el distrito analizó otras obras de mejoras en el sistema público de salud de Mar Chiquita. “Estamos restaurando la cubierta del hospital en Coronel Vidal e iniciamos la sala de maternidad en Santa Clara del Mar”, repasó el mandatario.

 

Kreplak junto a Paredi días atrás, avanzaron en la futura concreción del CAPS de Santa Elena.

 

En ese sentido, Paredi analizó: “El crecimiento de las localidades que comprenden la delegación municipal Santa Elena es muy grande. Comprendemos que la actual salita o unidad sanitaria debe ir hacia un nuevo CAPS, en otro lugar estratégico de la localidad, para que los vecinos y vecinas tengan una mayor cobertura de salud”, insistió.

El proyecto contempla al menos siete consultorios, salón de usos múltiples, oficina de integración del sistema de salud para el acceso, enlace y continuidad de cuidados, entre otros estándares edilicios, con equipamiento médico e informático.

 

La maqueta del ingreso al futuro CAPS de Santa Elena que fue dada a conocer por la municipalidad de Mar Chiquita.

 

Lo más visto