Con la mira puesta en mayo, desde Villa Gesell buscan el retorno de las fiestas populares

Consumado el tramo más importante de la temporada estival, a semanas del desarrollo del receso de cuatro días por Semana Santa y en vísperas del inicio del otoño y la temporada baja, desde la Secretaría de Turismo de Villa Gesell anticiparon su intención de gestionar un pedido formal ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires para que puedan volver a realizarse en el distrito las tradicionales fiestas populares.

Así lo especificó el titular del área de turismo en esa comuna, Emiliano Felice, quien ya inició gestiones ante las autoridades bonaerenses para “ver si existe algún tipo de autorización que nos permita llevar las mismas adelante” en el contexto de pandemia.

 

 

En diálogo con el programa Mar del Plata PM, de 0223 Radio FM 102.1, Felice contó que ya planteó el tema ante la Subsecretaría de Turismo provincial: “Vamos a presentar un proyecto con el compromiso de la implementación de protocolos en cada una de las fiestas populares de Villa Gesell”, confirmó el funcionario.

“El planteo es que, si hemos podido sobrellevar bien el aglomeramiento en las playas, cualquier evento popular puede simular ese aforo y esa afluencia, entonces si implementamos protocolos, si somos rigurosos con el distanciamiento, en mi visión es posible. Obviamente habrá que hacer todo un esfuerzo importante”, señaló Felice.




Consultado sobre el primero de los posibles eventos, el secretario turístico municipal geselino detalló: “Si pudiéramos quisiéramos hacer la fiesta ‘La Criolla’, del feriado puente del fin de semana largo del 25 de mayo”.

En esa línea, Felice pormenorizó: “Luego vendría el ‘Invierno Medieval’ en vacaciones de invierno, la ‘Chocogesell’ en agosto y después en el feriado puente de octubre la tradicional fiesta de la Diversidad Cultural”.

 

 

“Creo que hay que animarse, hemos demostrado como gestión de turismo que pudimos encaminar a todo un sector que ofrece servicios de forma privada y en sectores cerrados, entonces estamos en condiciones de afrontar el desafío de realizar eventos al aire libre, públicos y que de alguna manera podamos reactivar así el turismo en temporada baja”, concluyó el funcionario.

La propagación del nuevo coronavirus impidió en todo el mundo desde marzo del 2020 que miles de eventos tradicionales puedan realizarse, ante la necesidad de imponer restricciones a las aglomeraciones de personas.

 

Lo más visto