Colectiveros de Pinamar iniciaron una retención de tareas

A partir de la hora 0 de este lunes 8 de marzo, los trabajadores del transporte público de pasajeros del partido de Pinamar iniciaron una retención de tareas por reclamos salariales vinculados a la liquidación de las remuneraciones y a una deuda por viáticos no saldados.

En diálogo con Telégrafo, Adrián Giménez, secretario adjunto de la UTA, recordó que el 12 de febrero pasado el gobierno del intendente Martín Yeza y el sector privado acordaron un compromiso de partes para solucionar el problema que, iniciado el mes de marzo, no se cumplió.

 

 

“El sector empresario nos manifestó que no podía cubrir lo que se adeuda. Habían llegado a un entendimiento con el municipio, pero ahora por algo raro, aparentemente una cláusula mal escrita, no pueden solventar los pagos”, detalló Giménez.

Los trabajadores afectados son 55, a quienes además de una deuda por viáticos no se les pagó aún el salario del mes de febrero. “Pedimos ni más ni menos cuestiones que hacen a la vida del trabajador, la liquidación en tiempo y forma de las remuneraciones y la deuda por una readecuación de viáticos del 2020, implementada ese año cuando se llegó al acuerdo paritario del aumento del 30%”, pormenorizó el dirigente sindical.




“Las partes tienen que tomar con seriedad el tema. Acá todos deberían involucrarse, esto es un ida y vuelta. En teoría el servicio de transporte de pasajeros es esencial, pero después se ve que no es tan esencial porque ni siquiera cobramos en tiempo y forma nuestro sueldos”, reparó Giménez.

Desde la UTA aclararon que la actual medida de fuerza, de no encontrar respuestas por parte de las autoridades, continuará por tiempo indefinido. “Cuando le dieron pase al acuerdo al que se había llegado, nosotros decidimos seguir con nuestras tareas. No discutimos el tema tarifario, pero queremos que nos garanticen lo que nos corresponde. Siempre evitamos este tipo de cuestiones, sin embargo los actores que tienen que cumplir sus compromisos no están”, concluyó el gremialista.

 

Lo más visto