Progresar: habrá 12 pagos al año e incrementos desde el 40% en las becas

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en la tarde en su despacho de la Casa Rosada al ministro de Educación, Nicolás Trotta, y a la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, con quienes analizaron detalles de las becas Progresar 2021, con anuncios importantes.

A través de la asistencia financiera el gobierno busca acompañar a 750 mil jóvenes en la primera etapa posterior a la terminación de sus estudios, primarios o secundarios, y que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente.

 

 

Con la finalidad de darle un mayor impulso al programa, desde el gobierno nacional anunciaron una inverción de 27.000 millones de pesos. En ese marco, las becas Progresar tendrán un incremento en sus montos que van desde el 40 por ciento hasta más del 163 por ciento, a la vez que se adicionarán dos cuotas, lo que derivará en la realización de 12 pagos en el año.

El denominado Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos, dependiente del Ministerio de Educación, fue creado en 2014 con la finalidad de garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo para que los alumnos puedan darle continuidad a sus estudios.

La iniciativa se ha mantenido a lo largo de los años con la necesidad de fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, además de promover a la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y los cursos de formación profesional.




Cuatro línes de becas

Progresar cuenta con diversos tipos de becas, clasificadas en Superior, para estudiantes terciarios y universitarios; Progresar Obligatorio, para la finalización de la escuela primaria y secundaria; Enfermería y Progresar Trabajo, en estos dos casos para cursos de formación profesional.

La ayuda económica a los jóvenes guarda relación con la instancia educativa en la que se encuentren e incluye acompañamiento sociopedagógico para quienes cumplan determinados requisitos, según el nivel.

 

Lo más visto