El video con las imágenes desde el aire del incendio forestal en Cariló

Imágenes captadas por un dron reflejan la zona de la reserva forestal de la localidad de Cariló en donde se suscitó este jueves un incendio, dividido en al menos cinco focos ígneos que al momento han logrado ser controlados.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, presente en la zona, puso a disposición las máquinas de servicios urbanos de la comuna y, sobre las 16:30 horas, confirmó que las llamas habían sido sofocadas a través de un mensaje emitido por redes sociales.




Según confirmaron desde la Fundación Cariló, las fuerzas vivas intervinientes en la región sólo trabajan con herramientas y a pie, y necesitan cortar la carga forestal para rodear el fuego a fin de porder sofocarlo, por lo que solicitaron poder tirar algunos árboles para ingresar con camiones y camionetas hidrantes.

En contacto con Telégrafo, la policía de Pinamar detalló que son 15 las hectáreas afectadas y que han llegado a Pinamar dotaciones de bomberos de General Madariaga y Villa Gesell, quienes atacan los focos con elementos de zapa en diferentes sectores divididos por grupos.

 

 

El secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, detalló que el incendio fue rastrero y reconoció que si las llamas hubieran llegado a las copas de los árboles, con el incremento del viento, la situación podría haberse complicado rápidamente.

Las autoridades deslizaron durante la jornada la posibilidad de utilizar un avión hidrante en el marco del Plan Nacional del Manejo del Fuego, dispuesto en el aeródromo de Villa Gesell.

 

 

Lo más visto