Las Gaviotas y Mar de las Pampas, entre los destinos más hospitalarios del país

La empresa Booking, líder en viajes en el segmento digital, reconoció a más de 12 mil socios colaboradores de Argentina por la estadía que brindan a los huéspedes y en este marco relevó a los destinos más hospitalarios del país: dos localidades de Villa Gesell -las únicas de la costa atlántica- consiguieron la distinción.

Cabe señalar que año tras año, basándose en millones de comentarios de los viajantes, la firma premia a socios colaboradores de todo el mundo -en sus ‘Traveller Review Awards’- “que lograron que las experiencias de la comunidad viajera fueran inolvidables”. 

En este contexto, la empresa relevó datos sobre las preferencias de la comunidad viajera a lo largo del año pasado y determinó que los turistas argentinos valoran, sobre todo, el personal, la limpieza y la buena ubicación cuando opinan en la plataforma sobre propiedades.

 

 

La firma dio cuenta así de los destinos más hospitalarios de Argentina discriminados por provincia, y en territorio bonaerense se destacaron dos localidades del sur de Villa Gesell: Las Gaviotas y Mar de las Pampas.

Los más elegidos en cuanto a su buena atención en la provincia fueron Chascomús y Pilar, seguidos de Las Gaviotas, Bahía Blanca y Mar de las Pampas.

En Córdoba, las localidades preferidas por su hospitalidad fueron Nono, Los Reartes, San Javier, Capilla del Monte y Villa General Belgrano; mientras que en Entre Ríos ocuparon un lugar en la lista Concepción del Uruguay; Colón; San José; Paraná y Concordia.




Entre otras provincias del territorio argentino, en Mendoza, los destinos reconocidos fueron Malargüe; Potrerillos; San Rafael; Maipú y Mendoza; y en Santa Cruz, El Chaltén y El Calafate.

Sobre estos últimos, desde Booking mencionaron que es el tercer año consecutivo que ambas localidades santacruceñas forman parte de los destinos más hospitalarios del país.

Además, este año, El Chaltén fue reconocido como el destino más hospitalario de la Argentina y la provincia de Chubut se ubicó dentro de las 10 regiones, estados o provincias a nivel mundial junto con Taitung Count (Taiwan), Prešovský kraj (Slovakia), Oberösterreich (Austria), Tasmania (Australia), Canterbury (Nueva Zelanda), Nova Scotia (Canada), O’Higgins (Chile), Iowa (Estados Unidos) y Minas Gerais (Brasil).

 

Lo más visto