A puro color: un nuevo cartel de identidad para Santa Clara del Mar

Desde hace pocos días la localidad de Santa Clara del Mar cuenta con un nuevo cartel identificatorio en la zona sur de su costanera, una iniciativa de la municipalidad de Mar Chiquita por la que se convocó al artista local Hernán Salazar.

El muralista, de 33 años y residente santaclarense, se encargó de pintar las letras corpóreas que conforman la nueva carterlería con una llamativa variedad de colores que conjugan su impacto con el Mar Argentino de fondo.

 

 

“Tomé como referencia lo que más quería: imágenes típicas de acá de Santa Clara del Mar. Cualquier persona que visite este lugar, seguramente se sienta identificado con alguna o varias de las imágenes que pinté”, contó el protagonista desde el lugar.

Desde hace varios años, con el auge de la urbanización, la región costera del partido de Mar Chiquita ha crecido de forma continua y, particularmente Santa Clara del Mar, se ha convertido en la ciudad más poblada del distrito.

 

La nueva cartelería de Santa Clara del Mar, desde donde también se puede observar a la ciudad de Mar del Plata. (Fotos Ricardo Stinco)

 

En consecuencia, y de manera incipiente, la localidad se transforma en el centro neurálgico del futuro de la comuna. “Para los que vivimos acá, sería una cosa ya más cotidiana, conforme pasa el año, uno se siente identificado con las imágenes”, agregó Salazar sobre el alcance que tendrá su trabajo.

Situada a pocos metros del inicio de la costanera desde la zona sur de Santa Clara del Mar y a dos cuadras de la rotonda del Viejo Contrabandista, la cartelería busca embellecer la ciudad y ya ha recibido felicitaciones varias por parte de los vecinos del lugar.

 

 

Lo más visto