Icono del sitio Telégrafo

Se habilitó la votación para definir la Marca País Argentina: habrá premios

Argentina bandera nene

El ministerio de Turismo y Deportes de la Nación habilitó la votación para definir la Marca País Argentina, entre las dos propuestas finalistas. Estará abierta hasta el 4 de abril y los votantes podrán participar de sorteos por pasajes y estadías.

“La Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionar a nuestro país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, como los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos”, señalaron desde la cartera que conduce Matías Lammens.

Asimismo agregaron que esto “nos alienta a cultivar nuestra identidad y sentido de pertenencia, y a su vez, a fortalecer el orgullo de ser argentinos”.

 

 

Por su parte, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, señaló que se buscó que “la evolución de la Marca País sea con una mirada sostenible y una construcción colectiva desde el primer momento”.

“Como política de Estado, la Marca País tiene que salir de la gente, de cada argentina y argentino, porque necesitamos que sea nuestro orgullo nacional y que genere admiración de toda la comunidad internacional”, agregó la funcionaria.

Cómo se gestó la iniciativa

El proceso se inició con la conformación de la Mesa Interministerial de Marca País, integrada por representantes de Presidencia de la Nación, el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Durante los últimos meses se establecieron las bases, los principios y definición de los alcances de la Estrategia Marca País, y se convocó a distintos sectores para su participación en mesas de trabajo, mientras se realizaron estudios, investigaciones y encuestas nacionales e internacionales.




En ese proceso, profesionales del área de diseño de los organismos que conforman la Mesa Interministerial de Marca País trabajaron en cinco propuestas, analizadas por un jurado de notables integrado por los diseñadores Ricardo Rousselot, Cristian Mohaded, Carlos Venancio, Mónica Pujol, Julieta Ulanovsky y Anabella Rondina.

También participaron en la selección de las propuestas finalistas referentes multisectoriales, como la cocinera y emprendedora Narda Lepes, el músico Gustavo Santaolalla, Vicente Campenni (Invap), Graciela Ciccia (Conicet, CAB e UIA), José Zuccardi (Corporación Vitivinícola Argentina), Aldo Elías (Cámara Argentina de Turismo), Pablo Ceriani (Aerolíneas Argentinas) y Natalia Bayona (Organización Mundial del Turismo).

Opciones

La primera de las opciones a votar tiene como base la bandera nacional, símbolo que representa al país hace más de 200 años e indica procedencia, pertenencia e identidad.

 

 

La segunda propuesta parte de la fuerte representatividad que poseen el sol de Mayo y la escarapela, símbolos de identificación nacional.

 

 

Para votar por la Marca País Argentina y participar por los sorteos, hacé clic aquí.

 

Salir de la versión móvil