Arribaron más vacunas Sputnik V: habrá 330.000 nuevos inmunizados con la primera dosis

Tras el arribo este viernes del avión de Aerolíneas Argentinas desde Rusia, se confirmó el número de nuevas vacunas disponibles en el país para la próxima semana. Según informó el gobierno nacional, se trajeron 330.000 unidades de la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

El nuevo cargamento llegó tal lo habitual al aeropuerto internacional de Ezeiza en el vuelo AR1061 proveniente de la ciudad de Moscú. Desde el Ministerio de Salud de la Nación se confirmó que todas serán utilizadas para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años de todo el país.

 

 

Con la llegada de estas 330.000, Argentina pasa a contar con un historial de 4.380.540 de vacunas. Las autoridades confirmaron que en las próximas horas se superará en el país las 3.000.000 de dosis aplicadas.

Luego de la autorización de uso de la ANMAT, que debe por estos días proceder a tareas de aduana, control térmico, conteo, fracción y condiciones de mantenimiento, las dosis serán distribuidas a las 24 jurisdicciones a lo largo de la semana.




Según el monitor público de vacunación, el registro digital del gobierno que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta este 19 de marzo eran 2.939.364 las vacunas aplicadas, de las cuales 2.382.859 personas recibieron la primera dosis y 556.505 ambas.

El vuelo se realizó de forma directa en aproximadamente 18 horas, lo que posibilitó ampliar la capacidad de frío de los distintos contenedores, y reducir la duración del viaje para evitar cambios de aviones y esperas en diferentes aeropuertos.

 

Lo más visto