Abren la inscripción para la edición 30° de los Juegos Bonaerenses

Este año se cumplen los 30 años de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante del país en cuanto a la cantidad de personas que moviliza.

La edición de este 2021 será organizada por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que actualmente conduce Andrés Larroque en articulación con la Subsecretaría de Promoción Sociocultural dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Tras la última edición virtual de 2020 que contó con más de 20.000 participantes, este año el evento transitará desde la virtualidad hacia la presencialidad, para dar lugar a la fase final a celebrarse en la ciudad de Mar del Plata, siempre y cuando estén garantizadas las condiciones epidemiológicas en el último tramo del año.

En ese sentido desde el gobierno bonaerense ya aclararon que si el escenario cambiante que presenta la situación sanitaria impide la realización de las competencias en el partido de General Pueyrredon, está prevista la descentralización de los escenarios finales para descomprimir esa etapa y celebrar los juegos en circunstancias seguras para las y los participantes.




Inscripción

A partir de este lunes 5 de abril, los y las bonaerenses podrán inscribirse a los juegos a través del sistema PLENUS, tanto por computadora como por celular.

Este sistema de inscripción se ha utilizado en pasadas ediciones de la competencia y es una plataforma que resulta conocida para la comunidad deportiva de la provincia. El inicio de las competencias, a través de las llamadas etapas locales, está previsto para junio, mientras que en agosto se espera que se desarrollen las regionales para llegar así a la citada final provincial.

 

 

Disciplinas

Entre las novedades, este año las y los bonaerenses podrán inscribirse en deportes presenciales (únicamente aquellos habilitados en el marco de las disposiciones del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y Jefatura de Gabinete de Ministros) tales como el ajedrez, atletismo, Basquetbol 3×3, beach voley, padel, natación, skate, tenis, automovilismo (karting), golf y remo, entre otros.

En las disciplinas que se desarrollarán de manera estrictamente virtual en todas sus etapas se encuentran los deportes electrónicos (FIFA, League of Legends, Fortnite, etc.), taekwondo, judo, dibujo, malambo, entre otras.




Finalmente figuran las disciplinas virtuales que contarán con una final presencial: esas serán gimnasia artística, patín artístico, freestyle, stand up, entre otras.

Cabe aclarar que cada municipio también podrá presentar sus selecciones municipales de básquetbol, futsal, rugby, hockey, voleibol, y otros deportes de conjunto. Esta decisión tiene como objetivo disminuir el riesgo local simplificando la etapa municipal.

 

Lo más visto