Nuevo vademécum de IOMA para ampliar la cobertura en remedios

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó un nuevo vademécum de IOMA que, con una inversión anual de 2.400 millones de pesos, amplía la cobertura de medicamentos en beneficio de más de dos millones de bonaerenses.

El nuevo listado sanitario permitirá que las y los afiliados de IOMA paguen menos para acceder a los insumos requeridos: 2.400 remedios tendrán una cobertura de entre el 70% y el 100%, en tanto que otros 3.400 alcanzarán descuentos de entre el 40% y el 70%.

 

 

Desde la sede de la gobernación en la ciudad de La Plata, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y el presidente de la obra social, Homero Giles, Kicillof destacó: “A pesar de que recibimos al IOMA con un déficit económico de 3.829 millones de pesos, solo comparable con lo que había sucedido en 2001, pudimos llegar a un acuerdo para ampliar la cobertura de medicamentos”.

En ese sentido el mandatario ahondó: “En medio de la pandemia, empezamos a pagar las deudas y a revertir la situación crítica que afrontaba la obra social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus dos millones de afiliados y afiliadas”.




A su turno el funcionario a cargo de la obra social recordó que “desde 2014 no se actualizaba la cobertura de medicamentos por parte de IOMA” y, al respecto de la ampliación del vademécum, aseguró: “Con este anuncio, se genera un baja promedio del 46% del gasto de nuestros afiliados en remedios”.

Giles sostuvo por último que estas nuevas prestaciones en remedios se lograron gracias al “trabajo conjunto con sindicatos y laboratorios nacionales, que nos permitió además de ampliar la cobertura, aumentar la cantidad de remedios con descuentos del 100%”.

Por su parte, la subdirectora de Farmacia del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Verónica Martínez Black, destacó que los cambios presentados “superan el nivel histórico de cobertura” y al respecto precisó que está la posibilidad “de conseguir 140 drogas para las patologías crónicas con 100% de cobertura”.

 

Lo más visto