Coronavirus en Mar Chiquita: reportan una nueva víctima fatal

Este martes la municipalidad de Mar Chiquita, a través de su Secretaría de Salud, confirmó el fatal desenlace de una persona diagnosticada con el virus Sars-Cov-2 en el distrito.

Se trata de una mujer residente de la localidad de Coronel Vidal, quien tenía 95 años y se hallaba internada en el hospital municipal Eustaquio Aristizabal a raíz de un cuadro de neumonía bilateral asociada a la covid-19.

 

 

El deceso es el décimo noveno registrado en Mar Chiquita desde la declaración de la pandemia en marzo del año pasado.

En paralelo, este 30 de marzo, las autoridades sanitarias detallaron haberle dado el alta médica a dos pacientes que lograron dejar atrás el virus. De este modo son 942 los marchiquitenses que se recuperaron de la nueva enfermedad.




En las últimas 24 horas, además, se reportaron en el distrito cuatro nuevos casos, tres vinculados a personas con residencia en Coronel Vidal y uno en Santa Clara del Mar, en todos los casos, vía la realización de estudios por PCR. En relación a los nexos de contagio, la Secretaria de Salud a cargo del doctor Mauricio Pons indicó que los mismos son por contacto estrecho con casos positivos.

A la fecha son 36 los casos activos: 14 con domicilio en Coronel Vidal, 11 en General Pirán y 11 en Santa Clara del Mar. Uno de esos infectados, en tanto, se encuentra internado en el hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata.

 

 

Lo más visto