Covid-19 en Pinamar: en los últimos 10 días hubo un fallecido y 104 nuevos casos

El informe semanal que emite la municipalidad de Pinamar -retrasado en esta oportunidad por el feriado del viernes- confirmó que en los últimos 10 días se registró un fallecimiento por covid-19 y 104 nuevos contagios.

En comparación con la semana previa, aunque con algunos días más de testeo, la cantidad de casos positivos aumentó considerablemente. Entre el 19 y el 26 de marzo se habían detectado 46 contagios en Pinamar y entre el 27 de marzo y este 5 de abril, fueron 104. 

Cabe recordar que desde el 1 de marzo, el municipio que conduce Martín Yeza –actualmente de licencia por vacaciones– decidió informar sobre la situación epidemiológica de manera semanal y no diaria.

 

 

Así, el reporte de la última semana indica que los casos activos en Pinamar son 290, aunque hay otros 453 contagios detectados en el municipio pero que ya no se encuentran allí por tratarse de turistas o bien propietarios no residentes.

La cantidad de casos activos de una semana a la otra también varió de manera contundente y pasó de 256 a 290, a pesar de que se otorgaron 58 altas médicas a pacientes que superaron la infección.




En cuanto a los fallecimientos, se confirmó un nuevo deceso y el total de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia asciende a 44 en Pinamar, mientras que los contagios totales ya son 4.123 y 3.335 los recuperados.

Además, en el distrito ya se realizaron 7.943 hisopados y hay 3.799 personas vacunadas contra la covid-19. Los aislados por contacto estrecho, en tanto, son 412.

 

Lo más visto